Documento sin título ::: Finish Line - Perú :::

El inicio…

Finish Line™ se fundó en Marzo de 1988 por Henry (Hank) Krause, en esa época, ya de 32 años, y recién salido de las canteras de la Mobil Chemical Company. En 1988, la disponibilidad de lubricantes para bicicleta de tecnologías avanzadas, así cómo de lubricantes especiales que optimicen el sofisticado funcionamiento de transmisiones de múltiples engranajes, era muy limitados. Krause Y  Finish Line™ creyeron en la eficacia de los fluoropolímeros de Teflon®, y su habilidad de convocar a la creciente necesidad de la mecánica y lubricación de bicicletas. Los fluoropolímeros de Teflon®, de ésta manera, se convirtieron en las bases del primer producto de Finish Line™.

Al utilizar fluoropolímeros de Teflon®, con sus grados especiales de aceites sintéticos y su sistema propietario de aditivos de tipo cera, la empresa fue capaz de crear el primer lubricante de la industria del tipo seco, convenientemente llamado Finish Line Dry Lube. Este lubricante, literalmente cambió la manera de lubricar las cadenas de las bicicletas. Dado que no atrae ni

absorbe los contaminantes que los tradicionales lubricantes del tipo “húmedo” si, los sistemas de cambios y transmisión trabajan mejor y duran más. La disponibilidad de éste producto coincidió con la creciente popularidad de la bicicleta de montaña, que requería de un lubricante que no atrajera la suciedad y otros residuos. En otras palabras, con éste sólo producto, Finish Line™ se fue a las carreras.

El crecimiento del negocio…

Finish Line™ empezó en un pequeño local de unos 180 m2. En esa época el enfoque era pequeños lotes de producción, el desarrollo del producto y control de calidad. Muy pronto, el reconocimiento de la marca y la expansión de la categoría se convirtieron en una prioridad. Krause reconoció que había un potencial internacional y viajó a Europa

con una maleta llena de muestras. Regresó con dos distribuciones, una en Austria y otra en Inglaterra. Así empezó la expansión global de Finish Line™.

Luego de una serie de mudanzas a locales mayores, en 1996 le empresa se afincó en un local de 2300 m2 en Long Island, New York. En este local, la empresa pudo agregar nuevas líneas de producción, así cómo poder producir en una facilidad aparte su aclamada grasa sintética para bicicletas, formulada con fluoropolímeros de Teflon®. El día de hoy, la oficina principal de Finish Line sigue estando en este local, aunque las líneas de producción se encuentran en diferentes lugares.

Situación actual…

Hoy en día, Finish Line se le reconoce cómo el fabricante mundial líder de lubricantes y productos relativos al mantenimiento de bicicletas. Actualmente fabrica más de 20 productos especializados en el cuidado y mantenimiento de bicicletas. La empresa goza de una posición de liderazgo de mercado en más de 45 países en el mundo. Sus productos están en 12 idiomas, incluyendo el chino y el japonés.

Documento sin título